París.- Las autoridades francesas temen que el vertido de petróleo del carguero japonés varado desde el 25 de julio en un arrecife frente a la costa de Mauricio y que se partió el sábado en dos pueda llegar a la isla francesa de la Reunión, a unos 200 kilómetros del lugar del siniestro.
El ministro francés de Ultramar, Sébastien Lecornu, escribió este domingo en su cuenta de Twitter que permanecen atentos por lo que pueda pasar con el granelero japonés «Wakashio» y por «el impacto en nuestras costas».
«No se puede descartar por ahora la llegada de bolas (de chapapote) a la Reunión», añadió, después de defender la acción de su Gobierno, que fue «el primero en ayudar a Mauricio con material de bombeo y contenciones flotantes».
Lecornu, que visitó el sábado la isla francesa, donde se reunió con responsables de la Prefectura (delegación del Gobierno) y de la Marina, se desplazó este domingo a Mauricio para supervisar el dispositivo que presta ayuda a ese país del Índico a luchar contra la contaminación.
Tras partirse este sábado en dos, se calcula que se han vertido al mar unas 1.000 toneladas de combustible.
EFE
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!