Alberto José Serrano Delgado, oriundo de Rubio, municipio Junín, fue el funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscrito a la Brigada de Acciones Especiales, muerto en un supuesto enfrentamiento en el que fallecieron dos aparente antisociales de la banda “El Manilla”.
Miembros de la BAE ingresaron al sector Morocopo, a pocos metros de Las Tejerías del estado Aragua, en horas de la mañana del jueves y tropezaron con varios delincuentes que llevaban armas largas.
Además, de la muerte del funcionario otros tres salieron heridos en el intercambio de disparos, tuvieron que ser trasladados de emergencia al hospital.
Abatido cabecilla de la pandilla
La Brigada de Acciones Especiales, causa dos bajas al grupo de bandoleros, en dicho enfrentamiento, al parecer resultó muerto el cabecilla de la pandilla de nombre Luis Rafael Santana Argueta de 31 años, apodado “Luis Mantilla”, sujeto que aparecía en la lista de los más buscados, tenía que ver con secuestros, extorsiones, terrorismo, robos, homicidios y droga.
Según fuentes policiales “Lui Mandilla”, era el lugarteniente de “El Conejo”, Carlos Luis Enrique Gómez Rodríguez, quien era el líder de la banda “El Conejo”, pero resulta muerto en un enfrentamiento que aconteció en 2023 y “Luis Montilla” tomó el control de la banda.
El segundo hampón que cayó en la intervención policial era conocido en los bajos fondos como “El Casalta”.
Luego de la emboscada que le tendieron los hampones a la comisión de la BAE, arribaron funcionarios de la Guardia Nacional, Policía del estado Aragua y otros uniformados.
Según, fuentes extraoficiales la búsqueda de los demás criminales sigue en diferentes sectores de esta localidad.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!