Tras un batalla de fútbol y de penales por doquier, Centro Italo de Guayana se llevó la “Copa Rodrigo Malagón Forero” organizada por la Fundación Simón Mar.

Los conjuntos de Héroes de Guayana en la categoría libre y Centro Italo Venezolano de Guayana en el máster se llevaron la «Copa Rodrigo Malagón Forero» de los torneos organizados por la Fundación Simón Mar.

La tanda sabatina se tornó intensa en ambos duelos celebrados en un maltrecho CTE Cachamay –muy pésimo en varios sectores el estado de la grama- , de una organización encabezada por la señora Marilú Martínez y que tuvo al siempre dinámico Rafael Martes como animador del evento.

A primera hora, dos equipos que batallaron bastante para llegar a la final, se toparon frente a frente: Héroes de Guayana y Real Ordaz, por la supremacía de la categoría libre.

Tras intensos 90 minutos, y con una humedad que fue protagonista para el calor que se desplegó, la tropa de Héroes de Guayana, se alzó con el título de campeones al vencer por la mínima cuenta de un gol por cero, gracias a la anotación concretada por intermedio de Abigaíl Fermín, autor de lo que a la postre fue la diana de la victoria y del título campeonil, que llegó al minuto 55 del compromiso.

Dirigió el juez-árbitro principal Jhonatan Romero, secundado en las bandas por los asistentes Noel Guerra y Leonar Cedeño, con Vanessa Flores como asistente, mientras tras el compromiso, fue entregada por el homenajeado del torneo, la Copa “Rodrigo Malagón Forero” a los vencedores de Héroes de Guayana.

Julio “Taca” Machado y Juan Sánchez recibiendo la “Copa Rodrigo Malagón Forero” de parte del homenajeado del torneo.

Batalla de penales, título para el Centro Italo

En el cotejo de fondo, los elencos Los Olivos y el Centro Italo Venezolano de Ciudad Guayana se enfrascaron en lo que siempre es habitual, una lucha frenética por la victoria, que finalmente llegó tras una dramática definición de nueve tiros penales, tras un partido que terminó en su tiempo reglamentario, igualado a un gol por lado.

Deyvis Copland abrió la cuenta en el marcador a los 15 minutos de la primera parte, mientras que Dixon Alfaro igualó las acciones a los 60 del cotejo, y envió la definición al punto de los doce pasos, del arco ubicado de la derecha.

Inició la ruleta rusa de los penales, el elenco de Los Olivos con gol Dixon Alfaro de pierna derecha colocando el balón arriba a la izquierda.

Los azules del Centro Italo empataron con tanto de Enrique Muñoz, mientras que José Benaventi la estrelló en el travesaño, antes que José Acosta marcara con tanto a la izquierda arriba.

Héroes de Guayana se llevaron la Copa en la versión libre del certamen, tras un gran partido que ganaron por la mínima diferencia.

Marcos Silva siguió por los olivenses para picar el balón a la derecha, mientras que por los azules el ex profesional Jhonny González anotó con tiro rastrero a la izquierda.

Joharve Alcalá siguió con efectividad, al marcar a la derecha del guardapalos, en tanto que por itálicos vino a anotar el ex profesional Julio “Taca” Machado, haciéndolo con mucha categoría.

Por Los Olivos prosiguió Romer “Morocho” Rojas para que tapara el gol el arquero del cuadro italiano, en tanto que Julio Barboza, marcó poniendo contra las cuerdas al rival finalista.

Juan Sánchez pateó el sexto tiro, y anotó de buena manera, mientras que empató Germanio Todisco con tiro a la izquierda del cancerbero.

Mágica resultó la presencia de los niños Mundo Down Venezuela en el evento de cierre de esta organización deportiva.

Otro exprofesional, Leonel Martínez, tomó turno y marcó con la categoría que se sabe de sobra, cuenta el jugador. La paridad llegó por intermedio de Josmer Aponte, con tiro a media altura a la derecha del portero.

Enny Castillo marcó de pierna zurda arriba a la izquierda del guardameta, en tanto que igualó Alexis Valdéz con tiro a la izquierda.

Rafael Mujica anotó el de la victoria, tras el fallo de Anmer Maurera, para cerrar el cotejo y darle el triunfo a los azules, de manera dramática.

La premiación por parte de los organizadores del Torneo, la Fundación Simón Mar y el homenajeado en esta ocasión, el periodista Rodrigo Malagón Forero, dieron cierre brillante al evento, tal vez tanta luz que irradió el compromiso la que no tuvo en esta ocasión el propio CTE Cachamay, cuyo engramado, sistema de iluminación y sistema de sonido, mostraron tal vez su peor cara en muchos años. Hay que meterle la mano cuanto antes.

Llevaron las riendas del encuentro final de categoría máster, el juez-árbitro central Yorwin Gil, y los liniers Joel Guerra y Robert Villarroel.

Detalles

Ambas finales contaron con la presencia de la hermosa participación de los niños Mundo Down Venezuela, quienes además de ser reconocidos se deleitaron con los juegos decisivos de esta campaña 2025 de la Fundación Simón Mar.

También destacar que la final de la categoría senior, no pudo realizarse habida cuenta de un torrencial aguacero y una lluvia de centellas que cayeron la noche del viernes en la cancha ‘A’ del Centro Italo Venezolano de Guayana, tanto que por momentos hizo pensar que para el día siguiente –juego entre Centro Italo y Venalum FC- no se realizaría el encuentro, pero el sistema de drenaje del escenario deportivo, mostró que es uno de los mejores de la región.

La lluvia impidió que se jugara la final de la versión senior, cuyo cotejo final en su fecha, será anunciado más adelante.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store