La comunidad indígena de Maurak en el Municipio Gran Sabana, vivió un momento histórico con la inauguración de la cancha sintética de fútbol 7, un espacio que promete fomentar el deporte y la unidad entre los jóvenes de la región.
Este logro forma parte del proyecto Corazón Vinotinto, encabezado por la Federación Venezolana de Fútbol, que busca masificar el fútbol en cada comunidad de Venezuela.
El evento contó con la presencia destacada de Pedro Barros, presidente de la Asociación de Fútbol del Estado Bolívar; Kairo Medina, representante del programa de desarrollo de la Federación Venezolana de Fútbol, Ezio Pérez, representante de la AFEB en el Municipio Gran Sabana, Geogor Yánez en representación del equipo Pumas de Maurak y Liz Hernández, en representación de Lisa Henrito, capitana de la comunidad.
Primera cancha sintética hecha por la FVF
La jornada comenzó con palabras por parte de Barros, quien indicó que «se trata la primera cancha sintética hecha por la Federación Venezolana de Fútbol en una comunidad indígena. En el punto más al sur de nuestra región».
«Esta cancha no solo es un lugar para jugar, sino un espacio donde se forjan sueños, se construyen comunidades y permitirá la masificación del fútbol indígena, no solo en nuestro estado, sino en todo el país», afirmó.
Crecimiento del fútbol venezolano
Por su parte, Kairo Medina, representante del ente rector del fútbol nacional, subrayó el compromiso del programa con el crecimiento del balompié con espacios dignos para el desarrollo del mismo.
«Aquí se beneficiarán muchos niños y niñas de la comunidad de Maurak y zonas adyacentes. Apostamos por tener a jugadores Vinotintos qué salgan de estas comunidades», expresó.
Más tarde, Geogor Yánez, dirigente y entrenador con larga trayectoria en Maurak, agradeció a la Federación Venezolana de Fútbol, Asociación de Fútbol del Estado Bolívar y a todas las personas de la comunidad, quienes se involucraron desde el primer día en la construcción de este espacio.
Una gran fiesta
La actividad reunió a niños y jóvenes que no pudieron contener su emoción al ver el nuevo espacio listo para utilizarlo. Con partidos amistosos y actividades recreativas, la inauguración se convirtió en una celebración del balompié y la identidad cultural indígena.
Con esta nueva infraestructura, Maurak da un paso adelante hacia el fortalecimiento del fútbol en su comunidad, promoviendo no solo el talento deportivo, sino también valores como el trabajo en equipo y la perseverancia.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!