Fotografía tomada por rastreo de redes de parte de una sinagoga incendiada este domingo, en Jackson, capital de Misisipi (EE.UU.). EFE/ Rastreo de Redes

Autoridades de Jackson (Misisipi) detuvieron al presunto autor del incendio premeditado esta domingo en la sinagoga Beth Israel —la mayor de la capital y atacada por el KKK en 1967 por apoyo rabínico a derechos civiles—, a las 3:00 hora local (9:00 GMT).

Bomberos controlaron las llamas rápidamente, pero dañaron el templo; FBI, ATF y la Fuerza Antiterrorista investigan. El sospechoso, con quemaduras, fue hallado en un hospital y pasará a custodia federal.

«Actos de antisemitismo son ataques terroristas contra Jackson y la libertad de culto», declaró el alcalde John Horhn.

El AJC lamentó la destrucción de pergaminos de la Torá y la cancelación indefinida de servicios en la única sinagoga local, en medio de un alza de antisemitismo. El congresista Ritchie Torres recordó el bombazo del KKK contra el rabino Perry Nussbaum por su alianza con el Movimiento por los Derechos Civiles.

El FBI reportó en agosto un aumento del 5,8% en ataques antisemitas en 2024, con judíos como 70% de blancos religiosos en crímenes de odio, per AJC.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store