Jenna Fischer
Fotografía de archivo de la actriz estadounidense Jenna Fischer. EFE/PAUL BUCK

En el mes de octubre, dedicado al cáncer de mama, Jenna Fischer, conocida por su papel en la serie de comedia «The Office«, reveló que sufrió de esta enfermedad y compartió su camino para combatirla.

Fischer, en una serie de publicaciones en su cuenta de Instagram, relató que en diciembre del año pasado, tras una ecografía mamaria que fue necesaria debido a una mamografía no concluyente, le encontraron un pequeño tumor en su seno izquierdo.

Diagnóstico y primeras etapas del tratamiento

Después de una biopsia, a Fischer le diagnosticaron cáncer de mama triple positivo. «Es una forma agresiva de cáncer de mama, pero también responde muy bien al tratamiento», explicó.

En enero, se sometió a una lumpectomía para extirpar el tumor. «Afortunadamente, mi cáncer fue detectado temprano y no se había extendido a mis ganglios linfáticos o al resto de mi cuerpo», añadió.

A pesar de la detección temprana, el carácter agresivo del cáncer triple positivo requería quimioterapia y radiación para asegurar que no regresara.

Tratamientos adicionales y recuperación

En febrero, Fischer inició 12 rondas de quimioterapia semanal y en junio se sometió a una cirugía de reemplazo de mama. Posteriormente, continuó con tres semanas de radiación.

Actualmente, sigue con infusiones de Herceptin y una dosis diaria de Tamoxifeno. «Estoy feliz de decir que me siento muy bien», comentó.

Testimonio y apoyo a otras mujeres

Fischer espera que su testimonio inspire a otras mujeres a revisarse regularmente y evitar mayores consecuencias.

«Mi tumor era tan pequeño que no se podía sentir en un examen físico. Si hubiera esperado seis meses más, las cosas podrían haber sido mucho peores», advirtió. También espera que su historia sea una fuente de apoyo para aquellas que estén pasando por situaciones similares.

«Como sabe cualquiera que haya tenido un diagnóstico de cáncer, su vida cambia inmediatamente. Se trata de citas médicas, resultados de pruebas, tratamientos y recuperación de tratamientos. De repente, todo en tu vida se centra en torno a una cosa: luchar contra el cáncer», expresó.

Apoyo familiar y comunidad

Como madre de dos hijos de 10 y 12 años, Fischer habló del tema en familia. Agradeció el apoyo de su esposo, sus hijos, otros familiares, colegas y amigos durante todo el proceso.

Finalmente, con alegría, Fischer anunció que recientemente le realizaron nuevas pruebas y los tratamientos habían dado resultado. «Ya no tengo cáncer», anunció. «Seguiré recibiendo tratamiento y control para ayudar a mantenerme así».

Jenna Fischer culminó su relato con un mensaje de esperanza y fortaleza, motivando a todas las mujeres a estar atentas y no bajar la guardia en la lucha contra el cáncer de mama.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store