Una especial parada se cumplió en los actos velatorios del sensei Juan Febres, a quien Dios llamó a su presencia.

Sí en el cielo existen puras cosas buenas, como no lo ponemos en dudas, la repentina partida terrenal del atleta, entrenador, dirigente y árbitro de judo, sensei Juan Febres abrió el tatami celestial para su incursión.

Un hombre cuya pasión por la milineria disciplina deportiva, siendo tal vez uno de los grandes artífices que hubo para consolidar en el estado Bolívar, el judo, en todas sus categorías.

A Febres lo sorprendió un accidente cerebro vascular que se le complicó con un ataque al corazón, que puso fin a su vida de 69 años de edad.

Su gente del judo, además de familiares y vecinos, le despidieron en acto velatorio en el que se destacó su apreciado aporte a este deporte, hoy por hoy, el que más logros alcanza año a año en la entidad bolivarense.

«Es un sueño en el que ha llegado…», una frase de las que comenzó el recordatorio encabezado por el sensei Arturo Zapata, uno de sus más convencidos colegas del que ha partido a la Gloria del Señor.

«Recordar de él su palabra, su aliento. Este dolor tan grande, que de verdad esto es un sueño que solamente Dios conoce y el que cree en Él, vivirá para siempre», dijo Zapata.

Destacó el inmenso aporte que tuvo Febres «para el crecimiento del judo en el estado Bolívar, para lo que fue la consolidación del Club Jigoro, nosotros dos compartimos para que ese club se formara y se mantuviera»

Además, «para que el judo del estado Bolívar se mantuviera de la mejor manera y para que nuestros jóvenes se desarrollaran en las categorías menores, cadetes, junior y juveniles».

Sentó las bases de una dinámica muy especial a la que estuvo asociado Febres en su carrera como entrenador y dirigente, en «la que estuvo levantando la voz en su política, la desarrolló bastante. Buscar los derechos deportivos dentro del judo del estado Bolívar».

Durante la intervención, Zapata además cito que «es doloroso este momento, por la partida del amigo, hermano, compadre, con tres hijos, la familia, pero como dice la palabra de Dios, como lo hizo Lázaro en su momento, que llegará para él, el momento de reencontrarnos».

Durante el acto velatorio, hubo un mensaje enviado de parte de las autoridades de judo del estado Bolívar y de la Federación Venezolana de Judo.

«De parte del sensei Kilmar Campos como presidente de la Asociación de judo del estado Bolívar, de la profesora Katiuska Santaella, como presidenta de la Federación Venezolana de Judo, de los clubes que hacen vida en el estado, este último que era un proyecto que nosotros dos compartimos con todos esos muchachos, cuando se venía caminando cargando con el tatami, son recuerdos que quedan, se trató de un trabajador social en la parte deportiva».

Recordó el desempeño cumplido por el sensei Febres «todos los clubes que hacemos vida deportiva en el aspecto técnico y luego en el aspecto como árbitro, que llegó a la parte internacional compartiendo con todos nosotros cada seminario, campamento, entrenamiento ahí en el Centro estadal de Judo, donde funciona el Club Jigoro, dando charlas técnicas como todo un profesional de verdad».

Asimismo, recalcó que muchos de los presentes en estas honras fúnebres, durante la mañana de este jueves 19 de diciembre, alumnos del destacado dirigente del judo guayanés.

Tras estas palabras hubo un sentido minuto de silencio por la memoria del sensei Juan Febres, y acto seguido se procedió al saludo de judo, antes que se iniciaran intervenciones como la del sensei Noel Vidal quien destacó «la palabra dice que polvo eres, y que a polvo volverás. Cuando estamos en la tierra, cada uno de nosotros tenemos una misión, tenemos que ya el sensei Juan cumplió una misión aquí y seguirá su misión en el Cielo».

Vidal prosiguió indicando que «damos gracias, Señor para que este hijo tuyo sea recibido allá en el Cielo, escribe su nombre en el libro de la vida, dale consuelo a sus familiares. Henos aquí Señor todos acá presentes pidiendo para que descanse eternamente el cuerpo del sensei Juan Febres, persona que fue muy colaboradora en el ámbito del judo social y personal».

La dinámica del velorio continuó con otros recordatorios que se produjeron a lo que fueron más de 40 años dedicados a la actividad del judo, por parte del atleta, entrenador, dirigente y árbitro de una de las disciplinas más milenarias del mundo, que en los últimos años compartió con su profesión de abogado.

Durante la tarde de este jueves, tal y como estaba previsto, sus restos mortales fueron cremados, y pasarán a resguardo de la familia de este gran dirigente deportivo de la región.

Q.E.P.D sensei Juan Febres…

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store