
La monumental Plaza de San Pedro se convirtió este sábado en un escenario único para la música, con la colombiana Karol G como una de las protagonistas de un concierto sin precedentes.
El evento formó parte de la clausura de la tercera edición del Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana en Roma y reunió a artistas de talla mundial como Andrea Bocelli, Pharrell Williams y John Legend, informa El Nacional.
Miles de personas abarrotaron el epicentro del catolicismo, donde la Basílica de San Pedro sirvió de imponente telón de fondo. En el cielo, un espectáculo de drones dibujó imágenes de la cristiandad, desde la célebre escena de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel hasta el rostro sonriente del difunto papa Francisco.
Karol G, la “Bichota” en Roma
Con un vestido negro de pedrería, Karol G interpretó “Mientras me curo del cora”, de su álbum Mañana será bonito (2023), y luego regresó al escenario para cantar junto a Bocelli el clásico “Vivo por ella”.
Su presencia desató la euforia del público, que ondeó banderas latinoamericanas y coreó sus canciones en pleno Vaticano.
“Es un evento bonito, pero en realidad venimos a ver a Karol G”, reconoció Liz, una seguidora peruana que viajó para verla en San Pedro.
Voces por la fraternidad
El concierto mezcló géneros musicales y mensajes de unión. Pharrell Williams encendió las linternas de los asistentes con su tema “Happy”, mientras que John Legend conmovió al piano con “Glory” y “Bridge Over Troubled Water”.
También destacaron Angélique Kidjo con un homenaje a Celia Cruz y Jennifer Hudson, quien interpretó junto a Bocelli “The Prayer”.
Aunque el papa León XIV no asistió, el cardenal Mauro Gambetti abrió el evento reiterando un mensaje de paz. Además, figuras como el Nobel de la Paz Kailash Satyarthi y Graça Machel, viuda de Nelson Mandela, recordaron los conflictos que azotan al mundo y llamaron a la justicia como garante de la reconciliación.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!









