El Callao.- Mejorar los precarios servicios públicos del municipio El Callao será el primer desafío que deban enfrentar las nuevas autoridades regionales y municipales que resulten electas el domingo 21 de noviembre.
La recolección de basura en partícular es todo un reto en la localidad, tras no contar con una alcaldía operativa ni trabajadores designados para este operativo de limpieza.
«El que asuma la alcaldía debe tener un plan de atención de urgencia, porque el pueblo ya no da para más», expresó Luis Sarmiento quien también abogó por una mayor responsabilidad por parte de los comerciantes y usuarios quienes lanzan la basura en cualquier momento o en su defecto le entrega la basura a personas responsables de crear vertederos improvisados.
En un breve recorrido por las principales calles de la población, la situación con la basura es prácticamente la misma; total desorden e invasión de espacios para crear basureros mientras se espera por alguna empresa o particular haga la gestión para recoger los desperdicios.
La basura, así como el tema del agua, alumbrado público, asfaltado y problemática con el constante paso de camiones cargados de material aurífero, son solo una muestra de las diferentes situaciones que deberán ser atendidas por las nuevas autoridades.
Corresponsalía del sur
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!