Toda ciudad se caracteriza por tener una dinámica que le es muy propia, es la expresión de la vida y personalidad que la hacen única. Esto es posible por causa de todos sus habitantes. Todos los que viven en sus límites geográficos, además del aporte que hacen sus visitantes, potencian su dinámica de vida.

Ciudad Guayana, que en un momento fue declarada y conocida como “el polo del desarrollo industrial de Venezuela”, atrajo a sus espacios geográficos a muchísimas personas. No solamente de otros estados de nuestro país, sino también de otras naciones como: peruanos, ecuatorianos, colombianos, chilenos, argentinos, brasileños, dominicanos, haitianos, trinitarios, centroamericanos, chinos, japoneses, italianos, españoles, portugueses, alemanes, franceses, etc.

Pudiéramos decir en una expresión, algo exagerada, que por causa de todas estas nacionalidades representadas aquí en nuestra ciudad, fácilmente podíamos ser la sede de la ONU. Y todo ese río de gente, trajo consigo a nuestra ciudad sus creencias y prácticas (tanto lo bueno como lo malo).

Ahora bien, la esclavitud a la perversión (y esto es señalado en la biblia como pecado Romanos 3:23) está directamente vinculado a las prácticas y comportamientos de las personas. Es muy bien conocido que según lo que la persona cree eso práctica. Veamos algunos ejemplos al respecto:

  • El uso de la sexualidad. La promiscuidad sexual como vaso vinculante para trasmisión de enfermedades infecciosa, embarazos no deseados, embarazos precoz en las adolescentes, abortos, violaciones, incestos, prostitución, violencia contra la mujer producto de la infidelidad, etc. Esto es solo la punta del Iceberg, si las personas consideran que ninguno de esos comportamientos estan fuera de orden, entonces no podrán ver la magnitud del problema que están ocasionado en la vida de la ciudad.
  • El establecimiento de la violencia como una cultura de vida. Nuestra ciudad ha sido impactada por dos noticias con un nivel de maldad terrible, como es el caso de la joven Ángela Aguirre, según las investigaciones fue objeto de abuso sexual y asesinato. Y qué diremos del acto de sicariato que trajo como resultado, el asesinato de siete personas en una de las paradas de transporte público en San Félix. En días recientes. Además de todos los cuerpos de seres humanos que han sido arrojados en distintos lugares de la ciudad sin vida, por causa de toda esta cultura de violencia que se ha impuesto en medio de nosotros.
  • El tráfico y consumo de drogas. Hoy día nuestra juventud de la ciudad vive bajo el acecho de las drogas, es notable y del conocimiento de nuestras autoridades policiales, sectores en donde se vende y trafica con droga, y a pesar de todos los operativos y decomisos, aun así los estupefacientes tienen a muchas personas sujetas a su consumo, trayendo como consecuencia todo el deterioro y afectación de la persona y su grupo familiar.
  • Además de toda la corrupción y deterioro de nuestras instituciones publica, como es conocido por todos el matraqueo, el bájate de mula, cuanto hay para eso, etc. es terrible a todo lo que estamos sometidos aquí en nuestra Ciudad Guayana.

Ante todos estos planteamientos, lo más grave entre lo grave es como ciudadanos de esta ciudad, veamos todos estos actos de perversión como algo natural y normal. En este sentido, debemos hacer un llamado de atención muy serio, ¡Cuidado!, a los ciudadanos de Sodoma y Gomorra, desde el más chico hasta el más anciano, dieron lugar en sus vidas a ser esclavizados por la perversión y el fin de todos ellos ya lo sabemos.

La pregunta es ¿y cómo huir para no ser presa de la esclavitud de la perversión?

En el próximo artículo se mostrará, cómo podemos huir de la perversión y cuál es el antídoto que necesita nuestra Ciudad Guayana para escapar de este gran mal.

Pastor Miguel Amay / [email protected]
Iglesia Evangélica Bethel Familia Viva

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store