El relevista zurdo José Quijada tendrá que ser sometido a la cirugía Tommy John debido a la ruptura del ligamento colateral cubital del codo de lanzar, informó Phil Nevin, mánager de los Angelinos de Los Ángeles, a The Athletic.
Quijada, de 27 años de edad, compartió el rol de cerrador del equipo californiano con el derecho Carlos Estévez durante el primer mes de temporada. Sin embargo, presentó problemas en sus dos últimas salidas, incluida una en la que su recta, que promedia 94-95 millas por hora, sólo alcanzó las 89 mph.
El taponero tuvo su última aparición de la campaña el 27 de abril contra los Atléticos de Oakland en el RingCentral Coliseum. Sólo pudo retirar a uno de los cinco bateadores que enfrentó y la mañana siguiente, indicó “no sentirse bien” antes del inicio de la serie frente a los Cerveceros, en Milwaukee.
Un primer diagnóstico reveló el daño estructural en el codo, pero decidió buscar otra opinión. Pocos días después, la valoración de un segundo médico coincidió con la del primero: la operación es inminente.
Quijada estará fuera de acción entre 12 a 18 meses, como suele ocurrir en los lapsos de recuperación de las intervenciones para la reconstrucción del codo.
En cinco zafras de experiencia en Grandes Ligas (la primera con los Marlins de Miami), el oriundo de Caripito tiene efectividad de 4.89 en 118 presentaciones -todas desde el bullpen- con ocho juegos salvados y 26 holds.
Durante el actual curso dejó promedio de carreras limpias de 6.00 en nueve entradas divididas en 10 apariciones, aunque en las primeras ocho no permitió carreras y ponchó a ocho rivales, con cuatro rescates y cinco holds.
Con Tiburones de La Guaira el cerrojo brilló en nueve desafíos (tres en ronda eliminatoria y seis en Round Robin) durante el reciente ruedo. No admitió rayas y recetó a 15 bateadores en nueve capítulos. También participó con la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol.
RODRÍGUEZ TAMBIÉN SE DESPIDE DE LA CAMPAÑA
El apagafuegos derecho Wilking Rodríguez fue sometido a una cirugía artroscópica en el hombro de lanzar y se perderá el resto de la contienda, reportó el periodista Jeff Jones para Belleville News-Democrat.
Rodríguez, de 33 años de edad, fue seleccionado en el Draft de Regla 5 de los Cardenales de San Luis con la visión de convertirlo en un elemento a tiempo completo del relevo en el equipo grande. Sin embargo, no pudo concretar su regreso a las Grandes Ligas luego de nueve temporadas, porque ingresó en la lista de lesionados luego de tan sólo cinco presentaciones en el Entrenamiento Primaveral.
En la pretemporada, el nativo de Puerto Cabello dejó promedio de carreras limpias 5.06 en cinco entradas y un tercio, con cinco ponches y tres boletos.
El tiempo de recuperación para el criollo oscila entre los cuatro y seis meses, por lo que un eventual regreso con los pájaros rojos este año es improbable. No obstante, la organización tendrá la opción de mantenerlo en el roster de 40 y darle una oportunidad para el Día Inaugural del 2024, si así lo desea.
En 2022 Rodríguez regresó al beisbol organizado luego de ocho años fuera del sistema, con un contrato de ligas menores con los Yanquis de Nueva York, tras brillar en México con los Tecolotes de los Dos Laredos, con una minúscula efectividad de 2.01 en 44.2 episodios, con 17 salvados, además de una impresionante relación K/BB de 73/13.
Con Navegantes del Magallanes participó en la parte final de la ronda regular en seis compromisos, sin permitir anotaciones, y luego en el Round Robin, etapa en la que salvó dos duelos y ganó otro en seis apariciones, con promedio de carreras limpias de 3.38.
TORRENS ADQUIRIDO POR BALTIMORE
Luis Torrens fue cambiado a los Orioles de Baltimore desde los Cachorros de Chicago por dinero en efectivo, según anunció la divisa oropéndola. El receptor había sido designado para asignación por los oseznos el 29 de abril y tenía las opciones de ser canjeado, puesto en waivers, o bajar a las granjas.
El valenciano, de 26 años de edad, firmó contrato de liga menor con Chicago poco después de terminar su participación en la LVBP con Magallanes. En 13 juegos del certamen en la Gran Carpa, bateó para promedio de .250 (20-5) con tres carreras empujadas, y a la defensiva, participó en cuatro duelos detrás del plato y en uno en el jardín izquierdo, siendo designado en otros siete careos.
Para Torrens será su quinta organización del sistema luego de haber firmado como profesional con los Yanquis de Nueva York, haber debutado con los Padres de San Diego (2017) tras ser tomado en el Draft de Regla 5, y formar parte de los Marineros de Seattle entre 2020 y 2022.
No tiene opciones de ligas menores con Baltimore, así que deberá permanecer arriba como una tercera alternativa de la receptoría, detrás de Adley Rutschman y James McCann.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!