Ciudad Guayana.- La ilusión de todo estudiante es llegar a subir al escenario de toga y birrete para recibir su título, sin embargo debido a la pandemia que azota al país y la gran cantidad de casos de covid19 en el estado Bolívar, obligó a las autoridades suspender todo tipo de concentraciones, entre ellas los actos de grado.
Según la autoridad única educativa, Mauro Suárez, 19. 700 graduandos recibirán sus títulos por las secretarías de cada institución de media general y media técnica.
“Estamos finalizando julio, mes de celebración y de graduaciones, pero por instrucciones del gobernador Justo Noguera, este tipo de aglomeraciones están totalmente prohibidos, para resguardar la salud de la población”.
Destacó que se pueden realizar encuentros con familiares cercanos, (hermanos, primos, abuelos), compartir una cena, una torta y realizar un encuentro para festejar la culminación de una etapa, siendo una prolongación del Plan Cada Familia una Escuela.
La autoridad única educativa exigió a los supervisores y directores de los planteles públicos y privados, suspender este tipo de actividades en todas las instituciones educativas del estado Bolívar. “Ni de educación inicial, ni primaria, ni media general, ni media técnica deben realizar actos de graduación”.
Con esta pandemia son muchos los sueños que se destruyen, pues la ilusión de la caravana, el acto de grado y la fiesta de culminación de clases, quedaron como una meta no cumplida por quienes hoy son bachilleres.
Redacción SNPD
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!