El recién electo presidente de Colombia, Gustavo Petro, considera «prudente» que su par venezolano, Nicolás Maduro, no asista a su investidura el próximo 7 de agosto.
En entrevista con la W Colombia, el mandatario colombiano recordó que es el Gobierno saliente quien se encarga de organizar este acto y, por tanto, se entiende que Maduro no asistirá.
«A mí me parece que es prudente, porque lo que viene es un proceso de reconstrucción de muchas cosas, comercio, cultura y sociedad en la frontera. Respeto la posición del actual gobierno, nosotros tenemos otra manera de entender eso», dijo Petro.
Días atrás, el todavía presidente de Colombia, Iván Duque, fue enfático en afirmar que «mientras yo sea el presidente de la República, Nicolás Maduro no entrará a territorio colombiano».
Por su parte, Gustavo Petro sostuvo una conversación con el mandatario venezolano a los pocos días de conocer su triunfo y sobre ese acercamiento, dijo que no hablaron de temas específicos, pero sí recalcaron cuáles son los prioritarios.
Petro destacó tres puntos: reabrir el comercio, combatir el crimen en la frontera y que la empresa petroquímica Monómeros vuelva a producir fertilizantes para la agricultura en Colombia.
Sobre este último punto, Petro considera que el manejo de la empresa Monómeros se devuelva al Gobierno de Nicolás Maduro; una decisión «práctica», en vista de que Juan Guaidó no tiene el control del país «y por eso no puede mover ni una volqueta», subrayó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!