Las instalaciones del Mercado Bicentenario, en Upata, se encuentran en avanzado deterioro debido a la maleza, aguas negras y escombros; aun así, el despacho de alimentos no cierra sus puertas pese al foco de contaminación que allí se encuentra.
Ángel Camejo, usuario de este popular mercado, comentó que, además del abandono evidente, el problema de aguas negras crece en época de lluvia. «Malos olores, moscas, gusanos, zancudos y aguas estancadas, hace que dudemos al momento de comprar los productos en este sitio, declaró.
Camejo pidió a las autoridades locales, brindar más atención al mercado y mejorarlo.
Basura y maleza
El mercado no cuenta con baños; fueron clausurados hace tres años. Entre tanto, los propios usuarios han tenido que resolver el tema de las aguas negras cubriéndolas con tierra.
A esto se suma la maleza y basura que está en la parte trasera del mercado. Según los adjudicatarios, vecinos de Bicentenario, se han dado la tarea de trasladarse hasta ese sitio y dejar sus bolsas de basuras.
«No entendemos porque hacen este tipo de cosas, el aseo pasa una vez por semana y porque algunas familias deben agarrar un espacio del mercado como basurero, hay que sancionar a aquel ciudadano que haga este tipo de acción”, dijo Omaira Verde.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!