Lima.-El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Miguel Rodríguez Mackay, presentó al presidente, Pedro Castillo, su renuncia irrevocable al cargo que ocupaba desde el pasado 5 de agosto, luego de revelarse una serie de diferencias con el mandatario.
«Me dirijo a usted en ocasión de presentar mi renuncia irrevocable al cargo de Ministro de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores», expresó Rodríguez Mackay en la misiva.
El canciller aseguró que en ese lapso de tiempo «el objetivo trazado fue revitalizar la política exterior del Perú, corrigiendo errores y tratando de fortalecer el derrotero de la vida internacional» del país.
Agregó que trabajó «siempre desde la rigurosidad de lo académico y lo profesional y teniendo como guía a los grandes personajes y referentes de la diplomacia peruana y el derecho internacional».
«En ocasión de agradecer la oportunidad que me brindó de dirigir el bicentenario Ministerio de Relaciones Exteriores, de cuyas canteras administrativas provengo, le deseo los éxitos que el Perú merece», concluyó en la carta.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!