San Félix.-Expertos del Eje de Investigaciones Contra Homicidios con sede en Ciudad Guayana, dieron por concluido el asesinato del taxista Wladimir Andrés Seija de 31 años de edad, quien fue hallado colgado del pasamano de su vehículo y con múltiples heridas ocasionadas por arma blanca, el crimen ocurrió el día 29 del mes pasado.

Tal como lo publicamos días pasados sobre este suceso, surgieron otros elementos que la opinión pública desconoce. Arianny Andreina Reyes de 27 años, ofreció 300 dólares a Edwuar Leonardo Ramos Rincone, (27) aprehendido; Joel Jesús Castro Sacarías (31), alías “Ozuna”, delincuente que se encuentra fugado.

Los dos primeros fueron detenidos en el barrio José Félix Rivas de San Félix y trasladados a la sede del Cicpc, el tercero logró huir tras verse descubierto.

El trío dejó cabos sueltos, son descubiertos por el cruce de llamadas telefónicas, algunos vídeos y otros elementos que se hallaron en la escena del crimen los cuales comprometen a los asesinos.

A pesar que intentaron simular un asalto tras dejar abandonado el carro con el cuerpo sin vida del infortunado en la calle La Paz del sector 11 de Abril, no pudieron engañar a detectives del Cicpc.

Los hechos

Edwuar, delató a la mujer y declaró que la esposa del taxista, les ofreció 300 dólares por matarlo. Ella, tenía en mente de quedarse con unos dólares que el trabajador del volate había reunido.

Los tres organizaron el homicidio, uno de los antisociales se comunicó con su víctima vía telefónica, a eso de las 4:30 de la madrugada del día miércoles 29 de julio, ofreció venderle unos litros de gasolina para que siguiera con su trabajo de taxista.

Wladimir, engañado salió con el par de hampones en su vehículo Chevrolet Spark de color blanco. Cuando llegaron al sitio pautado del combustible, uno de los malhechores con un mecate en el cuello y en el pasamano del auto procedió a ahorcarlo; mientras que su compinche le propinaba las puñaladas con un arma blanca.

Actúan con premeditación y alevosía

Después del asesinato, uno de los criminales hizo una llamada telefónica a un moto taxista para que los trasladaran al motel Éxtasis, ubicado en la avenida Cisneros, se alojaron en la habitación número cuatro, se ducharon y se cambiaron de vestimenta.

Se liberaron de la ropa que llevaban puesta al momento de cometer el homicidio. Seguidamente salieron de este sitio y se reunieron con la esposa del taxista en el barrio José Félix Rivas, recibieron el pago por la muerte del taxista y se escondieron.

Sabuesos de la policía judicial, luego que realizan la aprehensión de dos de los implicados, obtuvieron los teléfonos celulares de los supuestos culpables, dos metros de mecate, arma incriminada y otros elementos que los comprometen.

Seija, asistía a la iglesia evangélica Estrella de Luz que está en la calle 7 del sector Primero de Mayo, era predicador.

Bladimir Martínez Ladera

bmartinez@soynuevaprensadigita

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store