Upata.-Upatenses dicen que el problema es grave. Un 80 por ciento de la población no tiene el preciado líquido, mientras que la alcaldía de Piar, no cuenta con vehículos necesarios para abastecer a las comunidades del líquido vital.
Son tres días sin agua, según por una falla eléctrica en la línea de trasmisión y distribución de energía desde el acueducto en Chiripón, hasta la Planta de Tratamiento en Santa Rosa, está última envía agua al tanque Monserrat para ser distribuida a una población aproximada de 200 mil habitantes.
Dos camiones cisternas fueron habilitados para paliar la situación en los barrios, Carmen Aguilera, denunció que es imposible que se pueda solucionar la escasez de agua con dos vehículos.
“Debemos anotarnos en una lista de espera en la Fundación Yocoima para que nos puedan surtir. Eso, si es que llegará a pasar, vivo en Hipódromo Sur y estamos padeciendo por falta de agua”, acotó Luis Vera.
Al parecer, representantes de la Hidrológica del estado Bolívar, habilitaron la Planta Cucupuicito en Sabanetica, vía vieja de El Pao, con el propósito de solucionar la crisis que se vive actualmente en el municipio Piar.
Lugareños desconocen cuanto tiempo estarán sin el preciado líquido, aunque presumen que por mucho tiempo, “estamos en verano y el nivel de agua en Cucupuicito es muy bajo”, acotó Carlos Rondón, residente de Sabanetica.
Algunas personas recurren al río Yocoima, agua que no es alta para el consumo humano, tampoco para hacer los quehaceres del hogar, “todas las aguas cloacales caen a este lugar”, apuntó un viandante.
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!