En una actividad llena de alegría y protagonizada por los niños se llevó a cabo en horas de la mañana de este pasado viernes el cierre del Primer Momento Pedagógico Cultural, el cual se desarrolló en la escenificación del nacimiento viviente del Niño Jesús”.
El evento cultural tuvo lugar en la Unidad Educativa Colegio Lino Valle 1 de San Félix, el mismo, comenzó con unas emotivas palabras de la directora Elis Pinto, luego el profesor de cultura, Elías Mejías, se encargó de la dirección de la obra de teatro con los niños de preescolar y primaria.
La profesora, Violeta Salas, presidenta de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (ANDIEP), indicó que son 32 años de tradición que tiene el Colegio Lino Valle I, haciendo esta actividad desde su fundación.
Agradeció el apoyo de todos los padres y representantes quienes trabajaron juntos con sus hijos y el profesor de cultura para cumplir con el cierre del Primer Momento Pedagógico Cultural que se hace todos los años.
“El desarrollo de proyectos en las escuelas, motiva a los alumnos a emprender nuevas ideas, también es una manera de enriquecer un proceso educativo y fomentar un aprendizaje más activo. En dicha actividad se involucran todos los estudiantes, cada uno aporta conocimiento y aportan soluciones viables”, afirmó la profesora.
Nacimiento viviente
Los niños de primer grado, hasta sexto grado fueron los protagonistas del cierre y festividades de Navidad del colegio, el profesor Elías Mejías dijo que el “Primer Momento Pedagógico Cultural”, es una fase inicial dentro de un programa educativo que busca integrar a la cultura en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Además, manifestó que para dicho centro educativo, el término “Nacimiento Viviente”, puede interpretarse como el surgimiento de nuevas formas de hacer pedagogía, donde las experiencias educativas se convierten en “nacimientos” de conocimiento y prácticas que enriquecen el entorno escolar.
Aunque, la profesora Violeta Salas, aportó que es tradición de dicha escuela, crear un espacio donde los estudiantes puedan descubrir y reflexionar sobre su realidad, generando un impacto positivo en su desarrollo personal y social.
Actividad cultural
Los padres y representantes disfrutaron de la presentación de la mencionada actividad cultural, aun más cuando comienza una etapa de la celebración del nacimiento del Niño Jesús.
Algunos de ellos, comentaron que dicha celebración no solo era educativa, sino también recreativa, la cual facilitaba un aprendizaje integral desde el hogar, a la escuela.
También, consideraron que fomentar una relación activa entre la escuela, comunidad, padres y representantes, es reconocer el papel de todos en el proceso educativo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!