Los habitantes de la calle Piar, en la Villa del Yocoima, denunciaron que están siendo afectados desde hace varios años, motivado a los olores putrefactos a consecuencia de las aguas negras que caen en una canal, la cual, atraviesa esa zona. Los afectados aseguraron que muchas familias tuvieron que sacar sus tuberías de aguas negras al conducto, debido a que el sistema de red de cloacas se colapsó.
En conversación con Renato García, dijo que están viviendo en medio de malos olores y excrementos que caen en la canal, “esta problemática ha venido empeorando en estos últimos dos años, a tal punto que los olores repugnantes llegan a nuestras casas, no podemos estar afuera, ni adentro porque es insoportable lo que se respira, además, esto ha traído enfermedades en esta comunidad”.
Para María Silva, la situación es insostenible, ya que ni ella, ni sus vecinos, les permiten llevar un nivel digno y fuera de contaminación, “se ha hecho los llamados a los funcionarios a quien le compete, para que nos presten el apoyo con un saneamiento en el sistema de aguas servidas, sin embargo, no somos atendidos, nuestros niños y adultos mayores, son los han estado enfermos”.
En un recorrido a lo lago de la canal, se evidencio la presencia de aguas negras, maleza y toda clase de escombros, aunado, el mal olor que allí se respira, al mismo tiempo, ha producido un foco de contaminación, donde caminar por esa calle, requiere taparse la nariz para no respirar los fuertes olores putrefactos.
De esta forma, los habitantes hacen un llamado a las autoridades, visitar esa calle y prestar el apoyo que han requerido lo más urgente posible, porque son más de 200 familias afectadas que ameritan solución.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!