Martín Baptista Guerra de 63 años de edad y Carlos Javier Baptista Hernández de 29 años de edad, fueron detenidos este pasado jueves por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por asesinar a un apersona.
El par, acudió a la casa de José Gregorio Fernández Burguera de 33 años de edad y sorprendió a este ciudadano en horas de la noche, estos sin mediar palabras le dispararon en reiteradas oportunidades.
Ambos individuos andaban montados en una vaca y portaban armas de fuego. Ellos arribaron a la casa de Fernández para cobrarle una cuenta pendiente y luego de robarlo salieron huyendo.
El crimen ocurrió el día 14 de este mes en curso, en el sector Suruguapo de Serrajone del municipio Guanare, estado Portuguesa.
Después del crimen una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, inició las averiguaciones, vecinos de la comunidad se hallaban consternados.
Los detectives de la policía judicial lograron resolver el homicidio que los llevó hasta el padre y el hijo como principales sospechosos del asesinato.
Martín y Carlos son aprehendidos, le incautan un arma de fuego tipo escopeta y dos vacas que se habían robado de la propiedad de su víctima.
Funcionarios del Cicpc, buscan a una tercera persona que al parecer tiene que ver con los hechos.
Martín Baptista tiene cinco registros policiales, por homicidio, robo agravado, lesiones y porte ilícito de arma de fuego.
El comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, dio a conocer sobre la detención de estas personas, también informó que dicho homicidio se hallaba resuelto y que en los actuales momentos padre e hijo están a la orden del Ministerio Público.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!