Padres y representantes de la Escuela de fútbol menor Para Cristo David Díaz mostraron su preocupación y dolor por la manera como sus representados de la categoría sub 8 (2016) terminaron siendo perjudicados por una decisión que les impidió coronar un esfuerzo deportivo en el marco de la Cachamay Cup que concluyó hace un par de días.
En este sentido, los mencionados indicaron que sus representados jugaron el cotejo final ante la representación del Centro Ítalo Venezolano de Ciudad Guayana, con los que igualaron en el partido de la final, a dos tantos por lado.
Tras esta paridad, la normativa indicaba que ambos elencos se irían a tiros penales, tres por cada elenco, para definir en el campo de juego, esta categoría.
Y en ese escenario, ambos porteros pararon uno de los disparos, otro fue fuera (Italo) mientras que Para Cristo de David Díaz, terminó marcando dos de los tiros, para entonces dejar saldada la cuenta con una victoria, dos tantos por uno.
“Tras producirse esta acción, los ganadores comenzaron a celebrar, pero para sorpresa de los pequeños y de sus padres y representantes del equipo Para Cristo de David Díaz, una decisión del ente organizador del evento, les quitó lo ganado en la cancha, por una supuesta violación a la conformación de los equipos en la cancha…” refirieron los afectados sobre este duro incidente.
“Todo se produce porque está estipulado que todos los niños del equipo (un total de siete) deben actuar en cancha, pero uno de ellos se encontraba indispuesto y así se les hizo saber tanto el delegado del equipo del Centro Italo como al delegado de la cancha…”develó Deivis Valera, uno de los padres y representantes del referido equipo.
La advertencia permitió que entonces, no hubiera nada raro de objetar y ambos elencos fueron medidos en los tiros penales, donde se produjo posterior al cobro referido, una protesta de los delegados del conjunto itálico, que increíblemente les quitaba el primer lugar de la categoría disputada, en cancha del CTE Cachamay.
Mencionaron que se trató de una decisión del organizador del evento, Cachamay Cup, por la ausencia del niño que estaba indispuesto, “pero entonces ¿preguntamos, por qué entonces permitieron que los equipos lanzaran los penales? Hubieran entregado el trofeo al Italo y ya…”refirieron otras madres y representantes de los pequeños del Club Para Cristo de David Díaz.
En la tanda desde el punto penal, marcaron Rodrigo Bastardo y Leandro Valera, para el triunfo 2-1 que luego se transformó en una derrota por protesta, acuñando el hecho que de parte del equipo del Italo, hubo un jugador que ingresó y fue sacado enseguida (por parte del delegado Leonardo), lo que también pudiera ser tomado como una falta a las normas reguladoras de la Cachamay Cup.
Es de hacer resaltar que una de las condiciones de primer orden que estable estas categorías, está el hecho de que TODOS los jugadores del equipo deben tomar parte de por lo menos “un bloque” de juego, es decir, por lo menos 10 minutos de juego, y habiendo conocido de esta situación presentada en el evento, ambos elencos no la cumplieron, aunque al final de cuentas se decidió definir todo en los tiros penales, con el extraño resultado antes mencionado.
La copa del campeón fue entregada por el actual presidente de la Fundación Cachamay, el ex jugador de fútbol profesional Ricardo Duno, un hecho que tiene además más molestos a los padres afectados: “representa una burla para los niños que en gallarda lid lograron un triunfo, que después le arrebatan. Son las ilusiones que les quitan, y no es por qué hayamos perdido, porque también nosotros formamos a nuestros hijos en esas circunstancias, ya que esto es un deporte, sino la forma cómo nos transformaron una victoria, en una dolorosa derrota para los pequeños…”aseveró referenció Valera sobre esta penosa situación presentada.
En el fondo, la intención de los padres y representantes de esta escuela de fútbol, es llamar la atención para que esta situación no se vuelva a presentar, y visibilizar acciones que literalmente, se encuentran en la acera de enfrente, al correcto desarrollo de estos torneos de formación en el balompié del estado Bolívar.
“Ojalá y este llamado sea escuchado por la Asociación de fútbol del estado Bolívar, y los entes respectivos para, que repetimos, no vuelva a cometerse, ya que perjudica la salud mental de nuestros pequeños…”dijo Valera, quien criticó el hecho de que el propio presidente de la Fundación Cachamay, Ricardo Duno, les haya entregado el trofeo de campeón a los representantes del Italo.
“Nos molesta bastante que esto haya ocurrido, porque es como avalar con una alta instancia, un hecho que es completamente irregular y que no debió ocurrir. A nosotros es la segunda vez que nos pasa esto, y queremos sentar precedentes sobre estas situaciones…”concluyó Valera.
De hecho, la referida tanda final para los citados pequeños, concluyó pasadas las dos de la mañana, ya que el llanto por esta situación, invadió los corazones de estos pequeños.
“Al día siguiente quisimos premiar el esfuerzo de estos pequeños, con una piscinada y compartir entre padres y representantes de nuestros campeones, porque para nosotros, sí son campeones…”refirió la señora Isnard Vargas, madre de uno de los pequeños, del equipo que integran Aram, Juan Pablo, Isaac, Leandro, Rodrigo, Diego, Robert, dirigidos por el reconocido entrenador David Díaz.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!