Caracas. De miércoles a bien entrado el jueves. Hubo lluvia, lona, amenazas que terminaron en nada y extrainning. Pero al final Leones del Caracas tuvo paciencia de hierro para vencer a Tiburones de La Guaira, 6-5, en 11 capítulos.
Es el mejor momento del equipo dirigido por Víctor Gárate, pues tiene cinco triunfos al hilo y se mantiene en el cuarto puesto de la tabla.
El cerrador Miguel Socolovich también aguantó mucho más que sus trabajos acostumbrados. Estuvo en el morrito por 2.1 actos y no aceptó carreras, ni tampoco hits. Sí ponchó a dos rivales y dio un boleto. Al final fue el brazo vencedor.
Los dimes y diretes comenzaron “temprano”, a las 9:01 pm, después de tres horas de retraso por la lluvia en la ciudad capital. La bola probó el cemento mojado de las gradas detrás del jardín izquierdo y Leones picó adelante con jonrón de dos carreras de Isaías Tejeda.
Por su parte, los Navegantes del Magallanes en Valencia, vencieron 6-4 a los y Tigres de Aragua, con los que llegó gualados en el sexto lugar –último cupo a los playoffs- a este juego.
Al final, el brazo de Félix Doubront y el bate de Josmil Pinto, fueron la base para que Magallanes, se impusiera a Tigres 6-4, en el Estadio José Bernardo Pérez.
Doubront lanzó cinco sólidos innings, en los que tuvo sólo un parpadeo en el cuarto tramo, momento en el que admitió la única rayita del rival por sencillo de Tomás Romero y, ayudado por jugadas clave de la defensiva naviera, pudo alcanzar su primer lauro de por vida en la LVBP.
Los Navegantes, en su intento por salir a flote, ahora suman tres triunfos seguidos por primera vez en la zafra y, con marca de 12-17, se anclan en el sexto lugar de la tabla. Por su parte, los Tigres siguen en un mal momento al caer por octava vez seguida, sumando 11-18.
Redacción SNPD
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!