Las familias Catapano y Di Scipio entregarán reliquia de primer grado del beato José Gregorio Hernández a la parroquia San Antonio de Padua, en una misa que se realizará este domingo 14 en Upata, municipio Piar.
Ana María Di Scipio dijo a su llegada al Aeropuerto Internacional Carlos Manuel Piar que era un honor haber sido comisionados por el padre Gerardino Barracchini para entregar el mencionado vestigio que podrá apreciar la feligresía de la iglesia San Antonio de Padua.
“Gracias a ese momento que vivimos los fieles de la iglesia católica en Venezuela el 30 de abril de 2021 como lo fue la beatificación del médico de los pobres”.
Expresó que ambas familias han sido colaboradores incansables de la causa de canonización del doctor José Gregorio Hernández, también cercanos al padre Gerardino Barracchini, vicepostulador de la causa y vicario episcopal para la santidad en Venezuela.
“Sabemos que en su nombre y del señor Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo Metropolitano de Caracas enviaron la reliquia de primer grado como signo de fraternidad y sinodalidad, seguros de que el Espíritu Santo inspirará nuevas propuestas en la creatividad pastoral de la iglesia venezolana”.
Fe y confianza
Igual, manifestó que hombres como José Gregorio Hernández logran unir a los pueblos en la sencillez del creyente y en la esperanza que caracteriza a los fieles en Dios.
Además, aseguró que José Gregorio Hernández inspira fe y confianza que aprendió de Jesucristo. “esta reliquia, autentica, huesos del cuerpo del beato y puestos en dicho relicario debidamente cerrado y refrendado con lo cual queremos expresar nuestra cercanía con todo el pueblo santo de Dios”.
Ana María, acompañada de Edmundo y Angiolino, invita a todos los feligreses, igualmente al pueblo de Upata, a participar de la misa este domingo en donde podrán apreciar parte del beato José Gregorio Hernández en la parroquia San Antonio de Padua.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!