Uniformados de Patrulleros de Caroní, tomaron calles de Puerto Ordaz, y cerraron expendios de bebidas alcohólicas en la ciudad por laborar después del horario establecido.
La razia se inició en la zona de Alta Vista, urbanización Orinoco, Castillito, luego por el Paseo Caroní, La Churuata, Toro Muerto, Los Olivos, Unare I, II, y III, Caujaro, El Caimito, Caura, Core 8, entre otras comunidades de la parroquia Cachamay, Universidad y Unare.
El primer comisario David Colina, director del Centro de Coordinación Policial Caura, indicó que las instrucciones que recibieron fueron precisas de cerrar cualquier expendio de bebidas alcohólicas que estuviera fuera del horario establecido, para hacer cumplir la Ley de Convivencia Ciudadana y la Ley de Impuesto sobre Alcohol y Especies Alcohólicas, al igual que ordenanzas municipales.
No está permitida
“No está permitida la venta de alcohol frente a las licorerías, tampoco reuniones, mucho menos música en vivo, o soundcar que alteren la convivencia ciudadana”, apuntó el alto cargo de la policía municipal.
Espera que dueños de licorerías y bodegones tomen los correctivos necesarios para evitar alteración del orden público que perjudique a la gente.
Colina, expresó que era posible una reunión con la asociación de licoreros de la ciudad para fijar posiciones por el número de denuncias que existen por las redes sociales y medios de comunicación.
Sanciones
No obstante, el comisario jefe, Carlos Villamediana declaró a soynuevaprensadigital.com, que era necesario que los propietarios de licorerías acataran el horario establecido para el expendio de bebidas alcohólicas, “los propietarios saben hasta que hora deben laboral, al igual que conocen que no está permitido la venta de aguardientes y reuniones frente a las licorerías”.
Advirtió que giró instrucciones a los uniformados de Patrulleros de Caroní de hacer recorridos nocturnos en los sitios más álgidos de la ciudad para hacer los correctivos necesarios.
También, dijo que se tomarán sanciones contra aquellos que incumplan con el horario y de reincidir, es posible que se tomen otras medidas más severas que establecen la ley.
Contaminación sónica
Villamediana aclaró que no es un ataque ni persecución contra los licoreros, “solo queremos que se acaten las leyes y que otras personas no sean afectadas por la contaminación sónica, alteración del orden público y otros sucesos que ocurren frente a ciertos locales de la ciudad».
Otro de los puntos que indicó el comisario jefe, es que aumentaron los accidentes de tránsito con víctimas en la ciudad, algunos por exceso de velocidad y alto consumo de alcohol.
Pide a la población en generar que colabore con los cuerpos de seguridad, igualmente, a aquellas personas que frecuentan bodegones y licorerías, que eviten consumir aguardientes frente a estos negocios.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!