Una tensa calma se vive en la zona sur del estado Bolívar, luego de que en las redes sociales se anunciara la posibilidad de un cierre de la troncal 10 debido a la casi nula distribución de combustible en la zona, además del alto costo del mismo en los llamados “talibanes”, donde un litro ya llega a costar 90 bolívares, lo cual representa poco más de 2.2$.
Esta situación generó una movilización de motorizados en Guasipati donde a través de videos varios voceros de mototaxistas pidieron respuestas oportunas al gobernador Ángel Marcano; “pedimos que nos tomen en cuenta con el surtido de gasolina, hacemos un llamado de forma pacífica al gobernador, ya tenemos 22 días sin despacho”, expresó un vocero quien sólo se identificó como Eleomar.
En el caso de El Callao, la situación es similar aun cuando ya se había anunciado la llegada de una gandola; mientras que muchos conductores y el mismo sector transporte comienza a verse limitado ante la imposibilidad de costear el precio del combustible “bachaqueado”.
Cabe destacar que ante la situación, quienes conforman el gremio transporte no descartan una “Hora 0”, tomando en cuenta que la economía minera se ve ampliamente afectada por este tipo de situaciones.
Usuarios quienes también pidieron no ser identificados señalaron las presuntas “roscas” en las distintas estaciones de servicio desde Guasipati pasando por El Callao y Tumeremo; por lo cual piden que el sistema de distribución sea equitativo y sin sobreprecios.
Se informó que a tempranas horas de la mañana del miércoles llegó una gandola con combustible a Guasipati, con la cual se “aplacaría” un poco la situación.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!