Tanto la doctora Rosario Sánchez como el músico y bioanalista Ivor Osorio, se han convertido en grandes músicos de Ciudad Guayana, con un recorrido profesional destacable.
Ambos artistas relatan sus orígenes en el mundo artístico, su inspiración y trayecto hasta alcanzar el reconocimiento, además de resaltar una de sus últimas presentaciones en la ciudad.
Trayectoria profesional de Rosario Sánchez
Rosario Sánchez es una médico internista jubilada que incursionó en el mundo de la música hace dos años, luego de haber tomado clases de canto.
Desde niña le ha apasionado el arte de cantar, sin embargo, la falta de tiempo y su responsabilidad en el área de la medicina le imposibilitaba dedicarse a dicha afición, hasta ahora.
Sanchéz se ha dedicado a cantar baladas, boleros y tangos, además de música zuliana, donde se enfoca en los pregones y las contradanzas.
También ha realizado grandes presentaciones en diversos espacios culturales de Ciudad Guayana como la Sala de Artes Sidor, el teatro de la Universidad Católica Andrés Bello y, recientemente, en el Museo de Arte y Fotografía de «Evelio Lucero», donde participó con el músico Ivor Osorio.
Asimismo, manifestó que desde mayo hasta julio dará varios recitales.
Carrera musical de Ivor Osorio
Con un gran talento musical desde temprana edad, donde a sus ocho años comenzó a tocar la guitarra y el piano, Ivor Osorio es un artista que se tituló en informática, bioanálisis y música.
Tras graduarse de concertista, viajó a Austria e inició su recorrido internacional, dando conciertos en Colombia, Panamá, Italia, Nueva York, Brasil y el Líbano.
De igual manera, a nivel nacional realizó múltiples conciertos, aunque afirma que Maracaibo es la única ciudad que le falta por recorrer a nivel musical.
Un hecho que resaltó es que su padre, a quien observaba tocando el piano, se convirtió en una gran inspiración para él y lo alentó a querer formar parte del mundo musical.
También mencionó a dos importantes maestros que lo orientaron en su aprendizaje, Julián López y Yanes Caicedo.
Actualmente se desempeña mayormente en su trabajo como bioanalista, siendo su principal sustento, no obstante, continúa acompañando en los conciertos a personalidades musicales como Rosario Sánchez.
Recital «Calor Zuliano»
Los ritmos y composiciones de la región zuliana fueron interpretadas sublimemente por la cantante, Rosario Sánchez, y el músico y concertista, Ivor Osorio, durante una presentación musical en el Museo de Arte y Fotografía de «Evelio Lucero», del Instituto Combinado Gonzalo Méndez II.
Durante el evento, ambos artistas ofrecieron un amplio repertorio de canciones creadas por compositores emblemáticos de Maracaibo, iniciando con un par de temas trascendentales de Armando Molero, “Tu boca” y “El Cocotero”.
Continuaron con tres canciones del gran Rafael Rincón, destacado músico que compuso más de 600 temas, siendo “Mi contradanza”, “Linda Guajirita” y “Pregones Zulianos”.
Asimismo, Rosario cantó otros grandes éxitos como “Maracaibo en la noche” de Jesús Reyes, “Tócala Viejo” de Fredy Bermudez, “Mi chinita” de Luis Oquendo y “Maracaibera” de Ricardo Aguirre.
Finalizó la presentación con “Te busco” de Víctor Víctor y sorprendió al público con una versión en español de ‘I will survive’ de Gloria Gaynor.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!