Los Padres de San Diego y su artillería latina, encabezada por los dominicanos Manny Machado y Fernando Tatis Jr. y por el venezolano Luis Arráez, retará desde este sábado a la constelación de estrellas de los Dodgers de Los Ángeles, que lideran el japonés Shohei Ohtani, Mookie Betts y Freddie Freeman, en la Serie Divisional de la Liga Nacional del béisbol de las Grandes Ligas.
Desde antes del inicio de la campaña, los Dodgers los han selañado como los favoritos para conquistarlo todo en la MLB.
Ante esta premisa, los Padres, quienes alrededor de Machado, Tatis Jr. y Arráez, han colocado a los curazoleños Xander Bogaerts y Jurickson Profar, al colombiano Donovan Solano y al novato Jackson Merrill, se han encargado de desafiarlos.
La campaña histórica de Ohtani, en su primer año de contrato por 10 temporadas y 700 millones de dólares, dejó un buen precedente para los Dodgers de lo que el japonés podría hacer en los que serán sus primeros ‘playoffs’ en las Grandes Ligas.
Los Ángeles se apoyarán en su bateo
El dirigente Dave Roberts se apoyará en el daño que suelen hacer sus bateadores, quienes lideraron la Liga Nacional en jonrones (233), para equiparar las debilidades de su cuerpo de lanzadores, mermado por las lesiones y las dudas en el rendimiento de varios de sus integrantes.
Con todo el potencial ofensivo que poseen los Dodgers, los Padres lideraron las Grandes Ligas en promedio de bateo colectivo (.263) y han sido el equipo más ganador en la segunda mitad de la temporada, sumando 45 triunfos, incluidos los dos de la serie de comodín ante los Bravos, en 65 encuentros.
La diferencia estará en cómo responda el picheo de cada equipo y, aunque la situación de salud de Joe Musgrove no está aclarada, el de los Padres, con Dylan Cease, Michael King, Yu Darvish y el venezolano Robert Suárez encabezando el relevo, luce con mayor solidez para esta serie que será al mejor de cinco juegos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!