Al visitar la comunidad de El Mangal, en Upata, se evidenció la falta de respuestas en los servicios básicos, por parte de las autoridades, lo cual, ha venido afectando a más de 300 familias.
Esta situación ha despertado mucha preocupación entre los habitantes, pues nadie se interesa en atender las denuncias que han hecho por más de 30 años, alegando que ningún alcalde que ha gerenciado en el municipio Piar, visita esa zona.
Al entrevistar a un vecino resaltó que no saben lo que es contar con unas vías óptimas, puesto, que todas las calles son de tierras y en época de invierno es difícil para los habitantes el acceso por la cantidad de lodo que se forma.
Mientras que, en verano, la polvareda hace que sufran de tos, alergias y gripes. Jacinto Contreras, manifestó que la necesidad de un plan de asfaltado en mayor que cualquier otra dificultad que están atravesando.
Contreras enfatizó también, sobre la necesidad de mejorar también el sistema eléctrico en la comunidad, mismo que está deteriorado por ser postes provisionales de madera, al no contar con este servicio, han optado por incurrir en otras alternativas.
“Sólo corriente 110 tenemos, y eso porque muchos vecinos nos hemos pegado de postes ubicados en comunidades vecinas, no podemos hacer mucho con la poca energía que recibimos”.
De la misma manera, otros vecinos mencionaron que no tienen activa la red de aguas servidas, a su juicio les ha tocado vivir en tiempos donde los gobernantes no están interesados en dar respuestas a las tantas denuncias que han hecho por años.
“No contamos con agua potable, por lo que debemos comprar el líquido a las cisternas privadas y esto se ha vuelto un lujo, por el costo en divisas”, señalaron los residentes.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!