La asistencia a clases ha sido notablemente baja desde el regreso a la actividad escolar tras las vacaciones. Muchos padres han expresado su incertidumbre, lo que ha contribuido a la escasa presencia de estudiantes en las aulas.
Se estima qua partir del lunes 20 de enero, la presencia estudiantil podría aumentar significativamente, aunque esto depende en gran medida de la situación política y económica del país, situación que ha generado inquietud entre los padres y representantes.
En ciertas escuelas solo acude el personal administrativo, educadores y obreros, mientras que en otras, los pocos alumnos que se reintegran los ubican en un aula de clases.
Petra Morilla al ser consultada, dijo que tenía tres niños estudiando en colegios diferentes, y eso le genera gastos, “estamos dejando atrás un mes en el cual se invirtieron los pocos ahorros, aunado a la situación política del país, más la incertidumbre en la que vivimos, cada cosa ha provocado un desbarajuste de las familias”.
Arturo Gómez dice que está esperando el pago de la quincena para poder enviar a sus nietos al colegio; mientras que Carlos García afirma que la inflación a consecuencia del precio del dólar y el poco salario que gana un venezolano comenzó a hacer estrago en la población.
Las personas entrevistadas coinciden en enviar a sus hijos el día lunes 20 de este mes, otros esperan el pago de la quincena y un porcentaje aguarda por un “tigrito” para obtener algo de dinero.
Aunque, las esperanzas de los educadores es que los estudiantes se vayan reintegrando de manera progresiva a las aulas de clases, como a pasado en otras ocasiones.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!