Miguel López es su recordada estampa de lanzador de softbol partió de este mundo a la eternidad.

Su larga carrera deportiva la inició apenas un año antes de cumplir los 18 años de edad, y desde entonces el «pasito al frente» antes del rayo que significó su latigazo atronador, le marcaron en el mundo del sóftbol, una prolífica hoja de servicios.

Su nombre: Miguel López.

El gran lanzador de Upata que se abrió paso en los seleccionados regionales y de ahí al combinado nacional tanto en casa como fuera de nuestras fronteras.

Miguel López marcó en los seleccionados regionales, un camino propio. Fueron enormes los retos que enfrentó, en campeonatos regionales, y también en los juegos deportivos interempresas de Ciudad Guayana, donde formó parte de las grandes figuras de esta disciplina entre quienes destacó juntó a Salvador Sánchez y Erick Urbaneja.

Muchas fueron las gran finales que se produjeron como López como protagonista enfilado desde el morrito, en el que encajó un pequeño movimiento del pié hacia adelante, que le enseñó un entrenador cubano que se lo enseñó, el mismo que luego perdió un juego de final de los Bolivarianos, con el propio Miguel López.

Una larga y destacada carrera que terminó fulminantemente la mañana de este domingo 23 de febrero, cuando disputaba un encuentro de su categoría súper senior, y fue sorprendido precisamente por “un latigazo” al corazón.

La atención de los jugadores de ambos equipos FMO Puerto Ordaz y FMO Piar, pese a lo inmediato que fue, no fueron suficientes para Miguel que a su llegada al Hospital Américo Babó de Ferrominera Orinoco, ya no contaba con signos vitales según se pudo conocer.

Exequias al peloteros

Las exequias al reconocido pelotero, que partió de este mundo a la presencia del Altísimo, a los 59 años de edad –cumpliría las seis décadas de edad el 29 septiembre – se pautaron para comenzar a las 3:00 pm de este 24 de febrero, en la funeraria Guadalupe de la ciudad de Upata, en el Municipio Piar del estado Bolívar.

El acto del sepelio se ha previsto para llevarse a cabo este lunes 24 de febrero, desde las 11:00 am en el Cementerio de Upata, en la que se ha previsto la realización previa de un homenaje especial en las instalaciones del estadio Simón Chávez de la capital piarense.

El mundo del sóftbol bolivarense, nacional e internacional, ha quedado conmocionado tras la sorpresiva partida de un gran deportista que escribió grandes páginas de triunfos deportivos en su haber.

Vayan las palabras de aliento para sus familiares, amigos y allegados, en especial para sus hijos Miguel Jr. y Crismar.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store