El primer ministro británico, Keir Starmer, dijo este martes en el Parlamento que el Reino Unido está «horrorizado» por la escalda bélica de Israel sobre Gaza, y exigió un incremento masivo de la ayuda humanitaria a la franja palestina.
En una declaración en la Cámara de los Comunes (baja), el líder laborista señaló que la situación en Gaza es «terrible» por el número de niños inocentes que sufren los bombardeos israelíes.
«Reiteramos nuestra exigencia de un alto el fuego como única vía para liberar a los rehenes. Reiteramos nuestra oposición a los asentamientos en Cisjordania y reiteramos nuestra exigencia de aumentar de forma masiva la asistencia humanitaria a Gaza», afirmó.
El reciente anuncio de que Israel permitirá la entrada de una cantidad básica de alimentos a Gaza es «total y absolutamente insuficiente», afirmó Starmer a los diputados.
El jefe del Gobierno informó, además, de que el ministro de Exteriores, David Lammy, presentará esta tarde la respuesta del Gobierno ante la situación en Gaza.
Hoy, el subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Tom Fletcher, señaló a la BBC que unos 14.000 bebés morirán en Gaza en las próximas 48 horas si no entran suministros de ayuda en el enclave.
La pasada noche murieron al menos 53 palestinos, entre ellos mujeres y niños, en los nuevos ataques del Ejército israelí contra el norte y el centro de la franja palestina.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!