Un informe difundido por la Oficina de Estadísticas Económicas (BEA), arroja que el índice de precios de gastos de consumo personal (PCE), que orienta la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), experimentó un incremento del 0,3 % durante enero y febrero.
No obstante, contrastando con los precios de los 12 meses previos, se observó un alza del 2,5 % en febrero, un poco superior al incremento del 2,4 % registrado en enero.
Según el estudio, hubo un aumento del 1,3 % en el valor de los alimentos, mientras que los precios de la energía experimentaron una disminución del 2,3 %. Al excluir alimentos y energía, el índice de precios PCE se aceleró un 2,8 % en un lapso de doce meses.
El valor de los bienes se elevó un 0,5 %, mientras que los precios de los servicios experimentaron un alza del 0,3 %.
Costo de los servicios
Entre los servicios, aquellos que más contribuyeron al incremento son los servicios financieros y de seguros, seguidos por los servicios de transporte, vivienda y servicios públicos.
En el ámbito de los bienes, es notable que el principal factor que contribuyó a la elevación es el gasto en vehículos de motor y sus repuestos.
La publicación surge aproximadamente una semana después de que el banco central decidiera conservar invariable su tasa de referencia de endeudamiento a corto plazo, señalando que aún no se han observado desarrollo suficientes en el ámbito de la inflación como para contemplar reducciones, según resalta CNBC.
Los mercados anticipan que la Reserva Federal (FED) mantendrá un enfoque cauteloso al anunciar su decisión el 1 de mayo, seguido de posibles recortes durante la reunión programada para el 11 y 12 de junio.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!