Alrededor de las 10 de la noche del pasado lunes 30 de enero, en la urbanización Río Yocoima, parroquia Unare, desconocidos a bordo de un vehículo, raptaron dos jóvenes que se encontraban cerca de sus viviendas.

Las víctimas estaban manipulando sus teléfonos celulares, según un vecino que se encontraba acompañándolas antes del suceso, observó cuando un vehículo modelo Centauro de color gris, daba vueltas de manera sospechosa, por lo que les advirtió que se fueran a sus casas, pero ellas decidieron quedarse un rato más.

Momentos después el vehículo se detuvo con los desconocidos y uno de los delincuentes procedió a someter a Francheska Dimas de 18 años de edad; también a su hermana de 14 años y las subió al auto en cuestión.

Dimas al oponerse le propinaron golpes en la cabeza y en el rostro. Vecinos cuando  oyeron los gritos salieron de sus viviendas y se percataron del rapto de las jóvenes y alertaron a la policía.

Una de las víctimas escapó de sus captores, al lanzarse del vehículo en marcha se causó varias lesiones en el cuerpo y quedó inconsciente en el pavimento.

Vecinos frustraron rapto

Un cercano persiguió a los malhechores en una moto, hasta la avenida Guarapiche, y los delincuentes liberaron a la adolescente en las adyacencias de la Panadería Suprema.

El rapto fue frustrado por la acción inmediata de los vecinos. Posteriormente se trasladaron hasta el puesto de la policía del estado Bolívar que se encuentra a un lado del Liceo Unare III.

Vecinos piden que se aumente la presencia policial de la zona, motivado a que aumentaron los atracos en la comunidad, hechos que son cometidos por delincuentes que se desplazan en vehículos y motos.

Exigen al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano y al secretario de seguridad Ciudadana, Edgar Colina Reyes; también, al director general de la PEB Arteaga Simancas que doten de recursos al puesto de la policía que está en Unare I.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store