Las autoridades del territorio francés de Mayotte, en el Índico, anunciaron este martes un toque de queda nocturno para garantizar el orden público durante las operaciones de recuperación tras el paso del ciclón Chido el pasado sábado.
El toque de queda se extenderá de las 22.00 a las 04.00 horas, detalló la prefectura (delegación del Gobierno).
Mientras, el balance de víctimas aumenta, con 21 muertos y 45 heridos graves contabilizados hasta ahora.
La isla principal del territorio, en el océano Índico, ha pasado la tercera noche consecutiva sin apenas electricidad tras el paso del ciclón, con vientos de hasta 220 kilómetros por hora que destruyeron numerosas infraestructuras y viviendas, especialmente barrios enteros de chabolas.
El ministro del Interior en funciones, Bruno Retailleau, que viajó de urgencia acompañado de otros miembros del Ejecutivo en funciones, anunció la pasada noche desde la isla una serie de medidas para el envío urgente de agua y alimentos y la restauración de las plantas potabilizadoras.
Retailleau también avanzó la reparación de la torre de control del aeropuerto en los próximos días, a fin de que pueda operar también vuelos nocturnos para la llegada de ayuda de primera necesidad, materiales y personal de emergencias.
Además, el jueves se pondrá en marcha un hospital de campaña para reforzar al hospital de la capital, Mamoudzou, que sufrió graves daños y que se ha visto obligado a enviar a varias decenas pacientes por vía aérea al cercano territorio francés de Reunión, también en el Índico, y que está a dos horas en avión.
También se van a enviar por vía aérea policías, bomberos y otro personal de emergencias, mientras que otros materiales más voluminosos llegarán por barco, tanto desde Reunión como desde el territorio francés, a 8.000 kilómetros.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!