Trabajadores de la empresa CVG Aluminio del Caroní (CVG Alcasa) denunciaron que continúan esperando los bonos de producción que les fueron prometidos por la Junta Interventora de la CVG.
«Cuando ratifican a alguien en un cargo es porque cumplió con las metas asignadas a 1 mil o 2 mil por ciento y yo creo que todavía la gente del crisol y muchos trabajadores en este caso de CVG Alcasa, seguimos esperando la acción que va a realizar la Junta Interventora en la empresa», expresó Luis Medina, trabajador desactivado de CVG Alcasa.
Medina señaló que a los trabajadores de Alcasa aún se les debe tres bonos de producción y piden que la reciente «ratificación» de Héctor Silva, presidente de la Junta Interventora, se «justifique» tomando acciones que beneficien a la clase obrera.
Siendo el total adeuda a los trabajadores un aproximado de 240 dólares, los cuales, hasta la fecha no han recibido.
«Deben tres bonos de producción de 80 dólares por mes, 240 dólares le deben a los que están produciendo y hay un rumor de pasillo que les van a dar 30 por mes», comentó.
Además, mencionó que la inamovilidad de los trabajadores de CVG Alcasa está fechada hasta el 31 de diciembre del 2024 que según la Gaceta 6723 y el decreto 4753.
«Nosotros tenemos inamovilidad laboral y si tú quieres que nosotros entreguemos esa inamovilidad tienes que indexarlo las prestaciones», resaltó.
Trabajadores continúan recibiendo bolsa de comida
Por su parte, Medina, comentó que existe otro «rumor fuerte» acerca de la tarjeta de alimentación y la entrega de la bolsa de comida, la cual, no percibían todos los trabajadores de la empresa.
«Parece que la tarjeta de alimentación ahora no va y la bolsa la van a continuar dando por un lapso de seis meses más, entonces les digo pónganse de acuerdo y no jueguen con el hambre de los trabajadores», manifestó.
Por lo tanto, Medina pide que se respeten los derechos de los trabajadores, las contrataciones colectivas, incluidos sus beneficios y salarios.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!