Transportistas
Más de 30 unidades cubren la ruta Brisas del Orinoco y mercado municipal de San Félix. Foto: Níger.

En la mañana de este lunes, los transportistas que operan en la ruta de Brisas del Orinoco y el mercado municipal de San Félix llevaron a cabo una protesta en la avenida Manuel Piar para expresar su descontento por los aumentos en los costos operativos, impuestos por la Alcaldía de Caroní.

Los transportistas señalaron que los recientes incrementos en los cobros, que ascendieron a 32 dólares junto con los costos de la patente, han impactado su capacidad para mantener sus vehículos y cubrir los gastos diarios necesarios para operar en la localidad.

Con más de 70 camionetas que cubren esta ruta, los transportistas dijeron a Nueva Prensa Digital la dificultad para mantener sus medios de transporte.

Del mismo modo, exhortaron su preocupación por la viabilidad económica de sus operaciones dadas las actuales condiciones financieras.

Combustible en el mercado negro

Los afectados también mencionaron los desafíos asociados con la adquisición de combustible.

Se refirieron a la necesidad de abastecer 50 litros de gasolina por día y la presión adicional que enfrentan al recurrir al mercado negro para satisfacer esta demanda.

Asimismo, precisaron que esta protesta es un reflejo de las tensiones económicas y financieras que enfrentan.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store