Antes de la pandemia colapsó una cloaca en la calle 5 de Julio del sector El Roble por fuera, a partir de ese momento las aguas negras comenzaron a socavar por debajo del asfalto de esta importante arteria vial.
Habitantes de la mencionada comunidad de la parroquia Simón Bolívar, San Félix, denunciaron que la situación comenzó a infundir miedo en los residentes de la calle, ellos temen que la vía se hunda en cualquier momento.
Pedro Rojas, aseguró que el problema tiene más de cinco años, denunciaron el caso ante representantes de la Hidrológica del estado Bolívar, sin embargo, han hecho caso omiso.
“El agua no corre por la calle, sino por debajo del asfalto. El tubo se encuentra fracturado y las aguas residuales abrieron paso, no sabemos por donde está descargando la cloaca”.
Según, hace algunos meses, afectados se acercaron hasta el alcalde Tito Oviedo y gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, y hablaron con ambos en el Bodegón El Turquito, cuyo negocio es frecuentado por dichos funcionarios, prometieron que iban a solucionar y hasta el presente siguen esperando.
Hidrobolívar tiene conocimiento
José Guerrero, quien tiene más de 40 años residenciado en esta comunidad, apuntó que el colapso de la cloaca de la calle 5 de Julio, “lo saben encargados de la hidrológica, algunos de los trabajadores se han presentado; además, han levantado informe, pero no resuelven la situación”.
Explicó que de ocurrir un hundimiento de la calle, la misma se convertirá en una cárcava, “no sabemos cuál es la dimensión del boquete subterráneo por el cual circulan las aguas negras que se encuentra debajo del asfalto”.
Piden nuevamente al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano y al alcalde Tito Oviedo, que acudan a la comunidad a verificar la magnitud del problema, antes que acontezca una situación que cauce pérdidas cuantiosas a los vecinos.
Avenida Constitución
También aprovecharon el momento para solicitan el asfaltado de la avenida Constitución, dicen que los huecos causan malestar a las personas que circulan a diario por esta importante vía.
A un lado de la Estación de Servicio Caroní II, persisten varios agujeros que hacen imposible el libre tráfico automotor, igual, otros tramos de la carretera se hallan en las mismas condiciones.
Dicen lugareños que el alcalde Tito Oviedo y el gobernador Ángel Marcano, saben de las condiciones en las cuales se encuentra la avenida.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!