Vecinos del sector llevan viviendo más de 40 años sin el servicio de agua potable. Foto: Níger.

Vecinos de la «calle de los colombianos» del sector La Laguna, ubicada en San Félix, denunciaron llevar más de 40 años sin recibir el servicio de agua potable y el «abandono» de las autoridades gubernamentales hacia la comunidad.

«Todo esto tiene 40 años sin agua y por aquí no pasa nadie de Hidrobolívar, Gobernación, Alcaldía o concejales», dijo Carmen Salazar, vecina fundadora del sector.

«Hemos hecho protestas, cartas, pero nunca tenemos respuestas», continúo.

Salazar señaló que, a su juicio, «los políticos únicamente aparecen cuando se acercan las elecciones y nos llenan de promesas que nunca cumplen».

Además, mencionó que algunos vecinos compran el agua a un camión cisterna, sin embargo, asegura que esto no es factible, dado que deben hacerlo diariamente.

«Le quiero hacer un llamado a las autoridades gubernamental que por favor se acuerden de nosotros, no solamente cuando se aproximan las elecciones, que hay demasiadas personas pasando necesidades por el agua principalmente», resaltó.

Carmen Salazar, residente afectada, asegura que ninguna autoridad gubernamental se ha acercado a la zona. Foto: Níger.

Vecinos deben «cargar» agua de diferentes lugares

Por su parte, Misael Rodríguez, aseguró que deben trasladarse a la escuela aledaña al sector, para abastecerse del vital líquido e inclusive algunos vecinos tienen recolectores de agua de lluvia.

«Tenemos que estar cargando agua del colegio para cocinar, bañarnos, fregar y bajar la poceta, también viene un camión cisterna, pero eso económicamente no es factible», indicó.

Misael Rodríguez, residente afectado, menciona que algunos vecinos tienen recolectores de aguas de lluvia. Foto: Níger.

Igualmente, Rodríguez enfatizó que, no reciben visitas del gobernador o el alcalde prometiendo una solución al problema del agua.

A pesar de las constantes denuncias y reportes continúan a la espera de las autoridades correspondientes, para la solución de la problemática.

Los vecinos deben cargar agua de la escuela aledaña o en las cercanías del río para realizar sus tareas diarias. Foto: Níger.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store