Una temporada 20-20 a los 20 años. Regístralo como otro momento histórico para el novato de los Cerveceros, Jackson Chourio.
Cuando el venezolano Chourio conectó un jonrón hacia la banda contraria durante el octavo inning de la eventual victoria 3-0 de Milwaukee el jueves en el Oracle Park de San Francisco, se convirtió en el primer jugador de Grandes Ligas en completar una temporada de 20 vuelacercas y 20 bases robadas antes de cumplir 21 años.
«Ha medida que iba pasando la temporada sabía que tenía la posibilidad de llegar y estoy súper contento de que el batazo haya salido hoy”, dijo Chourio después del juego.
«Súper contento y orgulloso de haber roto ese récord».
Es el tercer jugador en la historia de las Grandes Ligas en conseguir el 20-20 en su temporada de 20 años, pero los dos anteriores que lo lograron — Vada Pinson de los Rojos en 1959 y Mike Trout de los Angelinos en 2012 — ya habían cumplido 21 años para cuando alcanzaron el umbral 20-20.
Para Trout, fue cuestión de horas. Conectó su bambinazo número 20 esa campaña el día de su 21er cumpleaños.
Menor de 21 años
Chourio no cumplirá 21 años hasta marzo próximo, por lo que rompió la marca con facilidad. Se estafó su base número 20 el 31 de agosto y tenía 19 jonrones desde el 3 de septiembre.
Cuando pegó el número 20 contra el relevista de los Gigantes, Spencer Bivens, fue apenas 76ma vez que un derecho conectó un jonrón hacia el jardín derecho en el Oracle Park.
«Es un conjunto de habilidades bastante único. Lo puede hacer todo», comentó el manager de los Gigantes, Bob Melvin.
«Lo firmaron con un gran contrato antes de que siquiera llegara a las Grandes Ligas, y absolutamente se puede ver por qué hicieron eso. Hace muchas cosas muy bien».
Más importante aún, le dio a los Cerveceros un respiro, aumentando una ventaja de 1-0 a 3-0 mientras intentaban acercarse a asegurar el título de la División Central de la Liga Nacional por segunda temporada consecutiva y tercera en los últimos cuatro años.
Gleyber Torres sacó jonrón 13
El dominicano Juan Soto logró esta jueves su primer ‘hit de oro’ con los Yanquis y Nueva York disfrutó su triunfo por 2-1 sobre un rival histórico, Medias Rojas.
El venezolano Gleyber Torres disparó un jonrón, su número 13 de la campaña, y en total se fue de 5-1 con anotada y remolcada; y el dominicano Juan Sotó conectó el imparable remolcador de la carrera de la victoria en la décima entrada.
Soto conectó un indiscutible que pasó hacia el jardín central.
El cubano Néstor Cortés ponchó a nueve bateadores en cinco entradas de una carrera y salió sin decisión por los de Nueva York.
Astros 6-3 Atléticos
Jason Heyward pegó un jonrón de dos carreras y el hondureño Mauricio Dubón impulsó dos vueltas, mientras el dominicano Framber Valdez de 6.1 entradas, en las que le anotaron una vuelta y ponchó a seis bateadores.
Los Astros de Houston frenarán así la barrida en su serie de tres juegos con los Atléticos de Oakland.
El quisqueyano Yainer Díaz logró una anotada por los Astros.
Guardianes 2-5 Rays
Brandon Lowe desapareció la pelota del parque, y el panameño José Caballero lo acompañó con una anotada y una impulsada en la victoria de los Rays.
El mexicano Jonathan Aranda produjo una carrera y el dominicano José Siri anoto otra para los Rays.
El venezolano Andrés Giménez llevó una vuelta a la registradora, mientras su compatriota Brayan Rocchio y el dominicano José Ramírez, anotaron una carrera cada uno por los Guardianes.
Cardenales 6-1 Rojos
Masyn Winn pegó jonrón y anotó dos veces, y Brendan Donovan también disparó un cuadrangular y produjo dos vueltas en la demostración de los Cardenales de San Luis.
Sonny Gray (13-9) recetó nueve ponches en seis entradas de una carrera para llevarse la victoria.
Tigres 2-4 Rockies
Jordan Beck conectó un vuelacercas y Jacob Stallings anotó e impulsó una carrera en la victoria de los Rockies de Colorado sobre los Tigres de Detroit.
Spencer Torkelson remolcó las dos carreras de los Tigres, que desperdiciaron una salida de seis entradas de una carrera y seis ponches de Tarik Skubal.
Nacionales 3-6 Marlins
Connor Norby y Jonah Bride produjeron dos carreras cada uno en la victoria de los Marlins de Miami.
El dominicano Otto López impulsó una vuelta y el venezolano Javier Sanoja anotó una carrera por los vencedores.
El quisqueyano José Tena remolcó dos carreras para ser el más destacado en la ofensiva de los Nacionales.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!