
La tercera fecha del Torneo Clausura “Copa Alberto Figuera” trajo 24 goles en sus alforjas, producto de cinco victorias y un empate, en una fecha en la que destacaremos el solazo guayanés que se hizo presente.
El debutante elenco del Atlético Guayana que dirige técnicamente el profesor Gilder Hernández se mantuvo en la punta del Torneo Clausura, luego de golear al cuadro de Tigres por tres tantos por cero, apuntalados por una excepcional anotación de tiro libre de Juan Carlos “Carrito” Hernández, que terminó de encaminar la victoria parcial que ya acumulaba el elenco vencedor.
En total se jugaron seis encuentros en al desarrollo de esta nueva fecha, en la que se produjeron cinco triunfos y un empate como indicamos, amén de un mayúsculo susto que se produjo en el penúltimo encuentro, cuando un atacante de Villa Colombia se encontró de frente con el portero Erick Pavavisi, cayendo este al terreno juego dando muestras de dolor en su pectoral izquierdo.
Huracán y gran susto en cancha
Por su parte el cuadro de Huracán fue el otro elenco que llegó a siete puntos en la tabla de clasificación, luego de empatar a cero goles por lado con Villa Colombia, que se gestó tras restar 20 minutos en la pizarra, y luego que se tomara esa decisión tras un fortuito choque entre un delantero del elenco colombiano y el portero huracanado Erick Paravisini que terminó con este último con un fuerte golpe en sus costillas de la izquierda que hizo sospechar incluso una fractura, que finalmente no fue tal, aunque hubo de ser recluido en el Hospital Uyapar, para que fuera revisado por completo. Meritoria la actuación del sistema de emergencia que actúo en este accidente deportivo.
El juego referido fue el quinto de los seis que se jugaron en la súper calurosa fecha, en medio de esta fecha tres, en la que hay que destacar no jugó Millonarios por ser fecha libre para uno de los siempre grandes animadores de esta liga, y que se mantiene en el tercer lugar, junto a Lyon que ganó por una a cero a Unare para también meterse en el grupo de ocupantes del cuarto escalón donde también está la tropa de Semilleros que no sumó en la jornada tras perder en el cotejo de cierre por 2-1 ante Llaves.
En la fecha destacó la goleada que infringió el campeón en ejercicio del torneo, Colinas de Unare que le pasó por encima a Fénix por ocho goles a tres, para subir al sexto lugar de la tabla, mientras que Dudelca venció por goleada de 5-1 a Galácticos que literalmente no vieron luz en este juego.
Como dato no menor, el último encuentro jugado, entre Llaves y Semillero, se jugó en sus últimos minutos prácticamente a oscuras, luego de que la jornada se estirara uno 35 minutos que fue lo que duró la lesión y el traslado en ambulancia del lesionado portero Paravisini, cuya esposa había confirmado sobre las 7:16 pm que su esposo permanecería en el Hospital Uyapar bajo el cuido de la madre del cancerbero.
A Dios gracias, de entrada, la misma esposa había dado a conocer que su pareja no tenía fractura. Un gran susto para el portero de Huracán vecino del sector Río Caura II en la manzana doce.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!