La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, arribó este jueves a la ciudad noteamericana de Nueva York para intervenir en el 74° periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
A través de su cuenta oficial en Twitter informó: “Llegamos a Nueva York con muchas verdades”.
Se espera que Rodríguez entregue al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, las firmas recogidas durante la campaña No More Trump (No más Trump), en rechazo al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos contra el gobierno de Venezuela.
Así mismo, según la noticia publicada por AVN, la excanciller venezolana presentará ante la ONU las pruebas de las amenazas de guerra impulsadas desde Colombia, así como los nexos del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, con la banda narcotraficante colombiana Los Rastrojos.
El pasado martes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, abrió los debates de la Asamblea General de las Naciones Unidas, desarrollada en Nueva York, con un fuerte ataque a Cuba y Venezuela, países a los que se refirió como “dictaduras” que deben ser derrotadas.
Bolsonaro, por una tradición de la ONU que le reserva a Brasil el primer discurso de la Asamblea General, inauguró la fase de debates y, en sus primeras palabras, afirmó que presenta a un “nuevo país”, que en el pasado reciente “llegó a estar al borde del socialismo”.
Eso, según el líder de la ultraderecha, llevó a Brasil “a una situación de corrupción generalizada” y propició, además, “ataques ininterrumpidos a los valores religiosos” respaldados por el Foro de Sao Paulo, organización que reúne a partidos de la izquierda de América Latina.
También hizo alusión a los alrededor de 10.000 médicos cubanos que, hasta fines del año pasado, operaban en Brasil mediante planes de cooperación firmados por Gobiernos anteriores y que La Habana decidió retirar tras las críticas a sus autoridades.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!