La kazaja Elena Rybakina (22) -en la gráfica- sorprendió a la primera clasificada mundial, la polaca Iga Swiatek (1), al imponerse por un doble 6-4 en los octavos de final del Abierto de Australia.

“Es increíble poder haber ganado este partido. Conozco a mis dos posibles rivales bien y será otro partido duro”, comentó sobre la Rod Laver Arena después de dejar fuera a la principal favorita tras una hora y media de partido.

La vigente campeona de Wimbledon, Rybakina, no fue capaz de continuar con el buen juego desplegado sobre la hierba del Old England Tennis Club durante el tramo final de la temporada pero sus últimas victorias frente a la estadounidense Danielle Collins (13) y Swiatek la han colocado como una de la principales candidatas al título en Melbourne.

No fue suficiente la intensidad para defender que ofreció la polaca para hacer frente al vendaval ofensivo de una Rybakina que conectó seis saques directos y 24 golpes ganadores.

La polaca perderá 540 puntos en una clasificación WTA que lidera con una diferencia sobre la segunda clasificada, la tunecina Ons Jabeur, de casi 5000 puntos.

Swiatek, campeona por partida doble en Roland Garros y en una ocasión del Abierto de Estados Unidos, cayó en la edición pasada en las semifinales ante la americana Collins.

Por lo que respecta a Rybakina, su mejor andadura a orillas del Yarra fue una tercera ronda conseguida en la edición de 2020.

Ostapenko completó una mañana de sorpresas 

 

La letona Jelena Ostapenko (17) completó una mañana de sorpresas en Melbourne Park después de imponerse a la joven estadounidense Coco Gauff (7) por 7-5 y 6-3 en los octavos de final del Abierto de Australia.

“He dado el máximo en cada punto, ella tiene un gran futuro. Estaba intentando ser positiva todo el tiempo aunque fallara algunas bolas.”, comentó tras finiquitar un choque que superó la hora y media de duración.

La joven Gauff tan sólo consiguió un 50% de primeros servicios y se vio castigada por la agresividad de Ostapenko que conectó 30 golpes ganadores y ganó el 80% de los puntos con primeros saques.

“Ella saca muy bien. Tengo que ser agresiva y meterle presión. Veremos qué ocurre”, dijo sobre su próxima rival Elena Rybakina.

Ostapenko se impuso en los dos enfrentamientos previos entre la kazaja y la letona.

Pegula no dudó ante Krejcikova 

La estadounidense Jessica Pegula (3), principal cabeza de serie que continúa en el torneo tras la eliminación de la polaca Iga Swiatek (1), no dudó para superar a la checa Barbora Krejcikova (20) por 7-5 y 6-2 en los octavos de final del Abierto de Australia.

Es el tercer año consecutivo que la estadounidense, hija del magnate Terrence Pegula, accede a los cuartos de final en Melbourne.

Pegula se dio a conocer precisamente en este escenario en la edición de 2021 cuando superó los octavos de final sin ser cabeza de serie y repitió la temporada pasada en la que también consiguió la misma ronda en París y Flushing Meadows.

“La pista iba más rápida que las otras y eso creo que me ayudó bastante. Intenté no darle el tiempo necesario para que encontrara un ángulo y me sacara de la pista. En este aspecto ella es buena”, explicó.

El partido se desequilibró en el momento en el que la tenista de Buffalo (Estados Unidos) convirtiera su quinta oportunidad de ‘break’ para establecer un 6-5 en una primera manga que resultaría decisiva.

La tercera cabeza de serie tan sólo pudo apuntarse dos de las 13 oportunidades de rotura de que dispuso en una primera manga que contrastó con una segunda en la que consiguió un positivo tres de cinco.

Su próxima rival será la vencedora del encuentro entre bielorrusa Viktoria Azarenka (24) y la china Zhu Lin.

Azarenka remontó a Zhu 

La bielorrusa Victoria Azarenka, vigésima cuarta favorita, reaccionó al dominio de la china Lin Zhu y remontó el duelo de octavos de final del Abierto de Australia (4-6, 6-1 y 6-4), para regresar, siete años después, a los cuartos del primer Grand Slam de la temporada.

La jugadora de Minsk de 33 años, otrora número uno del mundo, tardó dos horas y 42 minutos en sacar adelante el compromiso ante una rival con la que no había jugado nunca antes.

Azarenka, dos veces campeona del Abierto de Australia, en el 2012 y 2013, buscará las semifinales con la estadounidense Jessica Pegula, tercera favorita, que venció a la checa Barbora Krejcikova por 7-5 y 6-2.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store