EFE
Jerusalén.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, alabó hoy que el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtiera sobre posibles sanciones a países como China, Turquía o la India si siguen comprando petróleo iraní, al suspender las exenciones temporales en el proceso para recrudecer la presión sobre Teherán.
«La decisión del presidente Trump y de la Administración estadounidense es de gran importancia para aumentar la presión sobre el régimen terrorista iraní», declaró el jefe de Gobierno en un comunicado difundido por su oficina.
«Estamos al lado de la determinación de Estados Unidos contra la agresión iraní, y esta es la forma correcta de detenerla», añadió Netanyahu.
La Casa Blanca busca llevar las exportaciones de crudo de Irán a cero, «denegando al régimen su principal fuente de ingresos», y hoy anunció que no dará más margen después del 2 de mayo a los ocho países compradores de petróleo iraní a los que Washington había dado una exención de 180 días para que cesaran sus importaciones del país persa, entre los que se encuentran China, Turquía y la India.
Trump ha elevado la presión sobre Irán desde su llegada al poder y cumplió en mayo de 2018 su promesa electoral de retirar a Estados Unidos del acuerdo nuclear alcanzado en 2015 con Teherán por la Administración precedente del presidente Barack Obama junto con otras cinco potencias internacionales.
Israel, que considera a Irán una amenaza existencial y se opuso desde un principio al pacto, ha celebrado desde entonces todas las sanciones estadounidenses contra la república islámica para limitar su desarrollo nuclear.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!