Casco central y avenidas del municipio Piar, fueron asfaltada y aún continúa un grupo de trabajadores de la Gobernación del estado Bolívar y Alcaldía de Piar, realizando bacheos y carpetas corridas en las calles Piar, Monagas Unión, entre otras más.
Sin embargo, los habitantes de las comunidades solicitan a la autoridad local, tomar en cuenta los sectores con planes de pavimentación, porque el 70% presentan sus calles abandonadas.
Al visitar las comunidades de Santo Domingo I, II y III, se observa grandes huecos y aguas negras recorriendo varias calles, mientras que La Laguna, Unión 2000, Ezequiel Zamora, Brisas del Paraíso, Pablo j. González, Simón Bolívar, Core 8, y otras, poseen sus calles de piedras y tierra, por falta de asfaltado, sus ruinosas vías de acceso dan cuenta del olvido y atención gubernamental.
Felipe Viamonte, habitante en la localidad enfatizó que los trabajos de asfaltado que se vienen realizando a favor de los transportistas y colectividad en general, fueron solicitados por muchos años atrás.
Destaca que es importante que los funcionarios públicos o el que este al frente, también formule un plan de atención en los sectores de Upata, “ya es hora de que seamos tomados en cuenta, son más de 20 años con el mismo problema de las calles en mal estado”, dijo.
Por su parte Minerva Requena, Upata está en decadencia absoluta, pues, al no recibir respuestas en los servicios que ameritan las comunidades, los conlleva a denunciar y solicitar apoyo a las instituciones del Estado.
“El acondicionamiento de las vías, es competencia municipal, agradecemos por el trabajo que se ha venido realizando, por lo que esperamos que nuestras barriadas también sean tomadas en cuenta”, enfatizó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!